Los 10 Mejores Parques en la Ciudad de México
Conoce los Mejores Parques en la Ciudad de México
Si visitas la CDMX o vives en ella hay ciertos lugares que son completamente imperdibles para conocer, como monumentos, museos, zonas arqueológicas y por supuesto, los parques. Estos tiene una gran importancia, pues además de ser pulmones verdes que ayudan a la purificación del aire, también son lugares en donde las personas pueden escapar por un rato del ruido y ajetreo de la gran ciudad, relajándose y pasando un buen momento en familia, con su pareja o simplemente solos.
Existen cientos de parques públicos en la CDMX, los cuales pueden ser desde pequeñas plazas o jardines hasta grandes complejos que abarcan hectáreas y en donde puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre. Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de los mejores parques en la Ciudad de México que no puedes dejar de conocer.
Bosque de Chapultepec
Empezamos esta lista de los 10 mejores parques en la Ciudad de México con el parque urbano más grande y emblemático de esta urbe. Este bosque de 678 hectáreas de hecho es el parque urbano más grande de América, superando a Central Park en Nueva York y recientemente fue reconocido como el mejor en el mundo por sus atractivos tanto naturales como culturales.
Dentro de este espacio podrás recorrer sus hermosos y frondosos jardines, visitar una gran cantidad de museos, como el de antropología, el Castillo de Chapultepec, dar una vuelta en lancha en sus lagos, visitar el zoológico y degustar un sinnúmero de platillos y botanas locales.
De igual manera dentro de sus límites se encuentran una serie de lugares de interés, como el Cárcamo de Dolores, la ahora clausurada Feria de Chapultepec, el Papalote Museo del Niño y restaurantes de 5 estrellas.
Parque la Mexicana
Se trata de uno de los parques de más reciente creación, el cual se encuentra al poniente de la ciudad en la zona de Santa Fe, conocida por su modernidad, exclusividad y los grandes desarrollos de edificios y rascacielos corporativos.
Este parque se sitúa a un costado de la avenida central, desde el cual se puede apreciar la belleza y modernidad de este skyline, además de que también es un espacio con grandes áreas verdes para toda la familia, y lo más atractivo, es pet friendly.
También podrás encontrar una terraza con una gran cantidad de opciones de restaurantes para desayunar, comer o cenar con una de las mejores postales del México moderno.
Parque Bicentenario
Se trata de un parque localizado en el norte de la ciudad, el cual fue construido en el terreno que ocupaba la ex refinería de Azcapotzalco. Se trata de uno de los complejos verdes más grandes y atractivos de la ciudad, en el cual podrás encontrar todo tipo de atractivos, como áreas verdes, pista para correr y para ciclismo, juegos infantiles, área de picnic, skatepark, museo de sitio, invernaderos y humedales.
De igual manera se realizan muchos eventos al año en su auditorio principal, como conciertos, exposiciones, presentaciones culturales, etc.
Parque México
Parque México es sin duda uno de los mejores parques en la Ciudad de México y uno de los que más historia y tradición tiene. Se encuentra justo en el corazón de la afamada colonia Roma, en el cual podrás disfrutar de un plácido día en sus jardines, juegos, lago y la gran explanada en donde las personas se reúnen para realizar todo tipo de actividades.
Uno de sus grandes atractivos es que alrededor podrás encontrar un sin fin de restaurantes y cafeterías con terrazas para disfrutar de una cena romántica al margen de un tranquilo parque.
Parque de los Venados
Se trata de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, el cual data de la época de los 50’s, este parque recibe su nombre por las estatuas en sus fuentes, no porque haya venados (lo que mucha gente cree). En este parque podrás encontrar las actividades más tradicionales para toda la familia, como juegos para niños, puestos de bocadillos, etc.
Alameda Central
La Alameda Central es uno de los parques más emblemáticos ubicado justo en el corazón de la Ciudad de México, el cual está bellamente enmarcado por la avenida Juárez, el hemiciclo que recibe el mismo nombre, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.
Este lugar se caracteriza por sus bellos jardines y prominentes árboles, sus bancas y fuentes que datan de la época colonial y la enérgica vida urbana que se vive tanto de día como de noche en todos sus andadores.
Parque Masyoshi Ohira
Se trata de un pedacito de Japón enclavado al sur de la CDMX, pues este parque cuenta con un diseño que asemeja los hermosos y pacíficos jardines zen de países orientales, ya que cuenta con un estanque, jardines y su propio puente de madera rojo propio de la arquitectura japonesa.
A pesar de que es un parque pequeño es muy interesante y fotogénico, perfecto para pasar una tarde en pareja o solo para relajarte, leer o descansar.
Viveros de Coyoacán
Se trata de uno de los pulmones más bellos y tradicionales del sur de la ciudad, en el cual se cuidan y cultivan todo tipo de árboles y vegetación endémica de México para fines de reforestación.
Este lugar no es más que puro bosque como tal, sin embargo, está perfectamente distribuido en tipos de especies y climas, y a lo largo del parque podrás encontrarte con diversas calles con nombres de las especies allí sembradas por las cuales puedes tener un paseo bastante ameno.
Se trata de un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza e interesados en conocer sobre la biodiversidad de nuestro país.
Parque Hundido
El Parque Hundido es uno de los grandes clásicos del Valle de México, en el cual puedes pasar una tarde tranquila y divertida paseando entre sus andadores, observando sus jardines y visitando algunos de los negocios y restaurantes que se encuentran en sus bordes.
Y sí, si te lo preguntabas, si está más hundido que el terreno normal, pero no se debe a una falla geológica, sino porque fue hundido sobre una antigua excavación minera en el lugar.
Parque Lincoln
Este parque ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, cuenta con muchas de las mejores vistas al México moderno y la arquitectura vanguardista, ya que desde este punto podrás apreciar la avenida Reforma, el Auditorio Nacional, la zona hotelera de Polanco y la famosa fuente de petróleos y los rascacielos que la rodean.