Los 5 mejores cines de la CDMX
Los 5 mejores cines de la CDMX
Se sabe que México es uno de los países que más acude al cine ya que siempre resulta ser una excelente opción de entretenimiento pues además de ser accesible ofrece variedad en el contenido y géneros que se pueden disfrutar.
Considerando lo anterior, entonces ya puedes anticipar que los mejores cines los puedes encontrar en la capital del país, los hay de todos tamaños, precios y carteleras. Un ejemplo más de la diversidad que la Ciudad de México ofrece en todos aspectos.
Si bien es cierto, que en el mercado nacional predominan las grandes cadenas de cine, es importante también tomar en cuenta todo tipo de alternativas que nos dan la oportunidad de acceder a otro tipo de contenido y bajo distintas condiciones a las regulares.
Aquí encontrarás un enlistado valioso por la variedad de opciones que contiene, por lo que estamos seguros que si eres un apasionado del cine, entonces podrás disfrutar este recuento tanto como una buena película, un domingo por la tarde.
1.- Cine Tonalá
Ubicado en la emblemática colonia Roma, iniciamos nuestro conteo con uno de los mejores cines de la CDMX gracias a su ambiente, estética, servicios y cartelera. Un cine pequeño pero con personalidad propia que debes conocer si estás de visita o si eres un chilango de corazón.
La programación del Tonalá se aleja de las grandes producciones provenientes de Hollywood y se define como una alternativa indie, nacional y hasta un poco underground, ofreciendo así la oportunidad de acceder a otro tipo de cine poco convencional.
Además de completar la experiencia con un restaurante que encontrarás justo afuera de la sala de cine, por lo que analizar y discutir la película con tus acompañantes justo después de la función, será siempre una opción para agregar al plan.
Este cine de la Ciudad de México, no sólo se desempeña como tal sino que además de vez en cuando, recibe pequeños espectáculos en vivo, cómo standup o presentaciones de películas; una opción más de entretenimiento que tiene para ofrecerte.
2.-Cineteca Nacional
La Cineteca Nacional es toda una experiencia que cualquier amante del cine debe conocer y vivir. Restaurantes, librerías y hasta tiendas de souvenirs es todo lo que hallarás en las instalaciones de este cine de la CDMX que siempre te recibirá con las puertas abiertas.
Si lo tuyo es el cine nacional o internacional que normalmente no verías programado en una de las grandes cadenas, entonces no dudes en visitar la cineteca pues ahí podrás ver cintas de diferentes géneros y temáticas.
Este lugar considerado como uno de los mejores cines de la Ciudad de México, también resulta ser uno de los más accesibles pues con sus bajos precios busca invitar a todo aquel que esté dispuesto a descubrir diversos tipos de cine.
En ocasiones podrás encontrar funciones al aire libre en su patio delantero o incluso alguna exposición relacionada a algún director o película. Si algo nos queda claro es que la cineteca es tan multifacética como su cartelera.
3.- Autocinema Coyote
Los autocinemas comenzaron a ganar popularidad hace apenas un par de años alrededor de la ciudad y es que ofrecen toda una experiencia de diversión y entretenimiento, enriqueciendo la ya popular idea de visitar el cine para ver una buena película.
El Autocinema Coyote, es uno de los pioneros en nuestra capital y ahora uno de los mejores cines de la CDMX por lo que ahora goza de fama local que hace que incluso a veces sea difícil conseguir boletos disponibles.
Su cartelera es en extremo diversa pues un día puedes encontrar un clásico de terror y al siguiente una película romántica, tal vez uno de los estrenos más recientes o si lo prefieres, puedes comprar un boleto para una de sus funciones sorpresa en las que no sabrás nada de la cinta que verás, sino hasta que llegues.
Sin poder anticiparlo, esta opción de ver cine ha resultado idónea para el contexto actual de una pandemia mundial, gracias a que sólo convives con tus acompañantes dentro del carro, pero no te sientas mal porque si se te antojan unas palomitas, siempre habrá alguien que las lleve hasta ti.
4.- Cinépolis 4D
Cinépolis es la cadena de cines más grande del país y una de las más importantes en el mundo considerando que se encuentran presentes en diferentes países, llevando así la experiencia de ir al cine a la mexicana, por todo el planeta.
El número de sucursales, su oferta comercial de cartelera, variación en los precios de acuerdo a la zona en la que te encuentres, entre otros factores, convierten a esta empresa en uno de los mejores cines de la CDMX.
Como el gigante en el rubro, Cinépolis no se podía quedar atrás y tenía que innovar para seguir manteniendo la preferencia de los amantes del cine, por lo que trajo a sus salas la tecnología 4D, una experiencia sensorial que convierte al cine en toda una experiencia inmersiva.
Este tipo de salas sólo se encuentran disponibles en algunas sucursales de la cadena, pero si lo tuyo es la realidad virtual entonces te recomendamos buscar la sala 4D más cercana para que puedas disfrutar de esta refrescante opción.
5.- Megapantalla – Papalote Museo del Niño
Si bien es cierto que hay varias opciones para disfrutar de una Megapantalla, la única que realmente puede autonombrarse como tal, es la que se encuentra dentro de las instalaciones del Papalote Museo del Niño
Gracias a sus dimensiones esta pantalla ofrece una experiencia inigualable, definitivamente terminarás asombrado si decides visitarla pues además de ser inmensa en tamaño, también proyecta cintas en 3D lo que completa la experiencia.
Es verdad que no estamos hablando propiamente de una sala cinematográfica, sin embargo, decidimos que podía formar parte de los mejores cines de la CDMX ya que es única en la capital, además de ofrecer una cartelera educativa y divertida al mismo tiempo.