Arma tu plan «Cena romántica en un hotel» con las mejores opciones
Te compartimos los mejores tips para una cena romántica en un hotel
¿Estás de aniversario y no tienes dinero para sorprender a tu pareja? Quizá sólo necesites un poco de ingenio para armar un plan que no te haga quedar mal. Te presentamos algunos tips para una cena romántica en un hotel para que disfrutes de una experiencia inolvidable.
La idea es no pasar desapercibido el día o bien, no es necesario tener una fecha conmemorativa para pasar una linda velada, siempre puedes sorprender a la persona que quieres y tener detalles especiales.
Sabemos que la situación económica no es la mejor, por eso, diseñamos una alternativa accesible pero bonita. Nosotros ponemos la idea y tú le das el toque especial para realizarla.
Según los conocedores de las relaciones amorosas, es importante que las personas inviertan energías en mantener el interés de su pareja en la relación, una manera de hacerlo es sorprender con detalles sencillos pero significativos sin olvidar que lo primordial es procurar la construcción del vínculo desde los valores fundamentales.
El dinero no debe ser la excusa. Al contrario, puede ser la razón para que uses tu creatividad y logres armar un plan romántico con poco presupuesto. La idea que te compartimos es organizar una cena romántica en un hotel. Así puedes tener la oportunidad de disfrutar de los servicios de un espacio hotelero y compartir tiempo con tu pareja.
Para que tu cita sea todo un éxito, te presentamos algunos tips para una cena romántica en un hotel.
1. Elige un hotel bonito y accesible
El primer lugar de los tips para una cena romántica que compartimos, es elegir un hotel bonito y accesible. Cuidar estas dos últimas cualidades te ayudará a dirigir más recursos a detalles complementarios como flores, obsequios o servicios dentro o fuera de las instalaciones del hotel.
La mayoría de los hoteles de la Ciudad de México se caracterizan por conservar el toque arquitectónico del siglo pasado y si en suma le añadimos que por las noches se iluminan los edificios con luces amarillas bajo un cielo oscuro, tendrás una gama amplia para escoger.
Entonces el factor que debes contemplar en la elección es la accesibilidad en cuanto a ubicación y dinero. Esto quiere decir que tu decisión debe ser un balance entre comodidad y cercanía y un precio no tan alto.
Los estándares que establezcas dependen del presupuesto que dispongas y los gustos e intereses que tengas.
En cuanto a cercanía, puedes considerar los hoteles ubicados en el centro de la Ciudad de México pues los servicios de transporte están relativamente cercanos, además es una zona muy bonita.
Para el factor precio, todo depende de las posibilidades económicas. Si eres de los que registran recursos limitados, te sugerimos que consideres opciones no tan céntricas. Puedes buscar hoteles en la Ciudad pero más alejados del centro histórico, ya que los cercanos siempre son los más caros.
2. Prepara el lugar
Aunque los hoteles ya cuentan con una arquitectura atractiva y las instalaciones normalmente son elegantes y cómodas, intenta añadir detalles discretos pero que marquen la diferencia. Por ejemplo puedes decorar la mesa y el lugar dónde comerán con flores.
Puedes solicitar ayuda al personal del establecimiento para que te compartan si cuentan con algún tipo de servicio especial.
En este punto también es importante que contemples las reservaciones. Realizarlas con tiempo te pueden ayudar a reducir costos. Así que intenta planificar con tiempo para que no tengas problemas.
Puedes preguntar si tiene terraza o algún sitio especial. Asimismo, podrás seleccionar tu mesa. Si tienes la posibilidad de elegir, procura que el espacio tenga buena ventilación, iluminación y una buena vista.
3. Verifica que el hotel cumpla con tus expectativas
Cuando hayas elegido el lugar debes verificar que todas tus decisiones sean las correctas. A veces solemos dejarnos llevar por la estética del lugar, su accesibilidad, respecto a la economía de sus precios, o por su cercanía pero existen elementos que también se deben evaluar.
Uno de ellos puede ser el menú, por mencionar alguno. Te recomendamos que realices una lista rápida de los gustos y de tu pareja para saber si realmente el lugar que elegiste es el adecuado.
A lo mejor, el lugar no es el problema sino la comida, o la ubicación. Existen múltiples posibilidades, todas se limitan a tu pareja. Así que considera pensar en cada aspecto para que el plan de la cena romántica en un hotel resulte como lo planeas.
¿Por qué una cena romántica en un hotel es buena idea?
Los hoteles siempre habían sido subestimados porque se reconocían como espacios de descanso cuando no había posibilidades de pasar la noche en nuestro hogar. Por ejemplo, cuando salimos de vacaciones o viajamos por cuestiones de trabajo o familiares a otro lugar.
Pero para fortuna de todos, los hoteles se han reinventado. Los dueños de estos espacios han reestructurado su funcionalidad. Ahora sus servicios se extienden. De manera que actualmente es posible disfrutar de sus servicios sin necesidad de salir de la ciudad.
Se identificó que a las personas les atrae despejarse de su rutina con atractivos sencillos pero creativos. Todos sabemos que la Ciudad de México es una de las más pobladas y por ende, con mayor población; ambos factores ocasionan que interactuar en ella sea todo un reto.
Las personas siempre están en búsqueda de nuevas atracciones y que mejor que dentro de su territorio. En Hotel Plaza Revolución te compartimos una idea fabulosa para que sorprendas a la persona que más quieres.
Los aniversarios y fechas conmemorativas de parejas suelen ser celebrados de manera similar. Siempre se cae en cenas en restaurantes o en casas, aunque en las primeras experiencias pueden ser buenas opciones, vale la pena cambiar un poco el ambiente para añadir emoción a la relación.
Un hotel es un espacio elegante, cómodo y accesible para tener un momento íntimo con tu pareja. Así que debes considerar el plan si quieres salir de la aburrida rutina.
Además, si quieres que la experiencia sea todavía más satisfactoria puedes investigar sobre otros servicios cerca de la zona o en el mismo lugar. Por ejemplo, puedes hacer una reservación en el hotel, para pasar la noche, con desayuno incluido y solicitar otros servicios.
Cena Romántica en Hotel de la Ciudad de México: ¿Cuáles son las opciones disponibles?
La ciudad de México se caracteriza por albergar diferentes instancias hoteleras, cada una se estructura bajo diferentes intenciones, se pueden encontrar opciones desde hoteles para pasar sólo una noche o hoteles para eventos. El catálogo es amplio, lo único que debes hacer es consultar las opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si eres nuevo en las ofertas hoteleras, no te preocupes, aquí te compartimos algunas opciones disponibles para que cumplas con el plan cena romántica en un hotel.
El Hotel W Mexico City.
Campos Elíseos 252, Polanco, Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.
Hotel Las Alcobas.
Av. Pdte. Masaryk 390, Polanco, Paklok, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Sofitel Mexico City Reforma
297 Avenue, Av. Paseo de la Reforma, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Hotel Marquis Reforma
Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Hotel Genève
Londres 130, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
Gran Hotel Ciudad de México
16 de Septiembre 82, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.
Hotel La Valise
Tonalá 53, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Hotel Condesa DF
Av. Veracruz 102, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Revisa cada una de las opciones presentadas: pregunta sobre su disponibilidad, promociones, paquetes para cenas románticas, servicios extra e ideas que pueden mejorar el plan de una cena romántica en un hotel.
Ideas de actividades divertidas e interesantes antes de la cena romántica en un hotel
El plan de una cena romántica en un hotel es ofrecerte una idea fresca e innovadora para celebrar con tu pareja. Por eso, no se puede limitar a compartir los alimentos en un lugar bonito. Debes de complementar el plan con otras actividades, por ejemplo puedes visitar alguno de los museos imperdibles de la Ciudad de México por la tarde.
En realidad, existen innumerables ideas de actividades que puedes hacer durante el día, la tarde o la noche antes de llegar a tu reservación. Aquí te compartimos ideas de lo que puedes hacer.
- Festival de Flores de Cempasúchil. Del viernes 22 al lunes 25 de octubre en Avenida Paseo de la Reforma
- Van Gogh Alive. Disponible hasta el 3 de noviembre en el Monumento a la Madre.
- Visiones Plásticas de Tenochtitlan. Disponible hasta febrero de 2022 en el Museo de la Ciudad de México.
- 11° Festival Cacao para Todos. Del sábado 30 al domingo 31 de octubre en el Recinto: Museo Diego Rivera- Anahuacalli.
- Elisa y amigos. Los apasionados de la danza. Del 18 al 31 de octubre.
Para mayor información sobre los eventos, consulta la página oficial de la secretaría de cultura de la Ciudad de México.
Consejos finales antes de la cena romántica
Esperamos que con la información compartida puedas comenzar a diseñar tu plan de cena romántica en un hotel de manera más fácil. Recuerda que lo más importante es que tú y tu pareja pasen una linda velada.
Por último te compartimos algunos consejos para que todo salga de acuerdo al plan.
- Verifica tu reservación un día antes.
- Sé puntual a tu reservación.
- Crea un itinerario de las actividades que harás antes de la cena para que realices todas sin interferir entre ellas.
- Si deseas economizar, evita reservar en temporadas altas.
- Para servicios especiales, organízate con el personal del lugar.