Hoteles, la mejor opción para todo tipo de eventos
Conoce los hoteles para eventos en México
¿Estás buscando un lugar idóneo para realizar algún evento, reunión, fiesta, convención o junta de trabajo y no sabes cuál es la mejor opción? ¿Necesitas un recinto seguro y con todas las amenidades y servicios para recibir a tus invitados por uno o varios días? En ese caso los hoteles para eventos son tu mejor opción.
Se tratan de lugares para hospedarse que además de las habitaciones y los servicios que ya conocemos con los que cuentan la mayoría, también cuentan con instalaciones y servicios para celebrar todo tipo de reuniones de personas, ya sean eventos públicos, privados, empresariales, escolares, fiestas o de cualquier otra índole.
Para esto, disponen de espacios como salones, jardines, auditorios, comedores, salas de conferencia y salas de trabajo, entre muchos otros espacios acondicionados para recibir casi cualquier tipo de producción y albergar a un gran número de personas.
Además, no sólo se distinguen por contar con la infraestructura y los espacios para la organización de eventos, ya que también ofrecen todo tipo de servicios profesionales para la coordinación y atención de las actividades y los invitados.
Entre los servicios más comunes se encuentra la recepción de personas, meseros, servicio de banquetes, espectáculos, valet parking, servicio concierge, acomodadores, seguridad privada, equipo de audio e iluminación, equipo audiovisual, etc.
Actualmente es una gran alternativa a los eventos tradicionalmente en salones, restaurantes u otros espacios, ya que aquí se tiene la ventaja de que los invitados pueden hospedarse en el mismo recinto sin la necesidad de tener que desplazarse a otros lugares para las reuniones, comidas o cualquier actividad programada.
¿Por qué organizar eventos en un hotel?
Las ventajas de los hoteles para eventos, como lo mencionamos, recae en la practicidad de tener todas las instalaciones y servicios necesarios para la realización de celebraciones o reuniones dentro del mismo inmueble, sin la necesidad de que las personas asistentes deban ir de un lugar a otro para las diferentes actividades.
En estos hoteles podrán encontrar todo lo que requieren, desde transporte a aeropuertos o centrales de autobuses, restaurantes, áreas de descanso y spa, hasta tiendas, lugares para el trabajo y desde luego, los lugares en los que se celebra el evento.
Esta practicidad de encontrar todo en un mismo lugar ahorra a las personas gastos y problemas que pueden surgir durante sus traslados, pues ya todo se encuentra incluido y planeado, además de que es mucho más seguro y coordinado.
Es por esto que los hoteles para eventos son ideales para celebrar reuniones como:
- Bodas.
- Fiestas o cenas empresariales.
- Reuniones de trabajo.
- Conferencias y convenciones.
- Exposiciones.
- Aniversarios.
- Fiestas de cumpleaños.
- Bautizos.
- Graduaciones escolares.
- Eventos de fundaciones y recaudación.
- Eventos de instituciones públicas.
- XV años.
¿Qué servicios ofrecen los hoteles para eventos?
Los hoteles para eventos ofrecen todo tipo de servicios y amenidades necesarias para la celebración de reuniones, fiestas o espectáculos, además de ofrecer los servicios básicos de hospedaje para cada uno de los asistentes.
Entre los servicios básicos que podrás encontrar con ellos están:
- Habitaciones con todas las amenidades para invitados.
- Room service.
- Estacionamiento y valet parking.
- Teléfono.
- Wifi en todo el recinto.
- Restaurantes, cafeterías y bares.
- Recepción.
- Áreas comunes y de descanso.
- Jardines y salones de fiestas.
- Comedores y servicios de banquetes.
- Fuente de bebidas 24 horas.
- Terrazas.
- Auditorios.
- Pistas de baile.
- Capillas.
- Antros.
- Animadores.
- Pantallas y equipo audiovisual.
- Equipo profesional de sonido e iluminación.
- Albercas y spa.
- Seguridad privada.
Estos servicios pueden variar dependiendo de cada hotel, pero son los que generalmente ofrecen para que no haga falta absolutamente nada.
Únicamente en casos en los que se requiere utilería o equipo específico y que el hotel anfitrión no lo puede proveer, se requiere que los organizadores del evento los lleven, sin embargo, es común también que los hoteles tengan convenio con productoras o empresas profesionales dedicadas a la coordinación de eventos, desde reuniones pequeñas hasta eventos masivos.
¿Cuánto cuestan los hoteles para eventos?
Los costos para realizar un evento en un hotel son bastante variados y dependen principalmente del número de personas que asistirán, los días de duración y la cantidad de servicios que se requieren, además también se debe considerar si necesita la exclusividad de ciertas partes del hotel.
Para comenzar a cotizar el precio es necesario que el organizador se comunique con la administración del hotel para eventos que le agrade y que sienta que cumple con los requisitos para celebrar su reunión.
Los hoteles generalmente ya cuentan con paquetes para distintos eventos específicos y número de asistentes, en los cuales se considera el hospedaje, transporte, comidas, amenidades y la organización de las festividades principales.
Muchos de estos eventos necesitan pagarse en cierto porcentaje por adelantado para que el hotel comience a gestionar todos los arreglos necesarios para la reunión.
¿Cuál es el mejor hotel para eventos en la Ciudad de México?
Sin duda uno de los mejores hoteles para eventos en CDMX es el Hotel Plaza Revolución, el cual se encuentra en la más privilegiada ubicación de la ciudad, a sólo 90 metros de Paseo de la Reforma y a menos de 5 minutos del centro histórico.
Por sus servicios, ubicación y fácil acceso, es uno de los recintos más apropiados para recibir todo tipo de personas y eventos, ya sean nacionales o internacionales.
Aquí podrás encontrar todos los servicios adecuados para tus reuniones, como salones, auditorios, salas de trabajo, cafetería y restaurante, estacionamiento, servicio concierge, bar, gimnasio y las más cómodas y espaciosas habitaciones hasta para más de 80 familias.