Conoce los 5 mejores balnearios cerca de la Ciudad de México
Conoce los 5 mejores balnearios cerca de la Ciudad de México
El verano en México ya está a la vuelta de la esquina, y si piensas que el calor ya está fuerte no sabes lo que nos espera. Por ello seguramente estarás interesado en buscar en estas vacaciones un buen lugar para salir con la familia o en pareja a darse un chapuzón y refrescarse.
La playa o el famoso “acapulcazo” siempre es lo primero que se nos viene a la mente, sin embargo, no siempre es posible por aquello del tiempo y dinero, y nos vemos obligados a buscar alternativas cercanas a la CDMX. Es por ello que en esta ocasión te contaremos todo acerca de los mejores balnearios cerca de la Ciudad de México.
Estos lugares de diversión y relajación para toda la familia son la mejor opción económica y cercana para los capitalinos, pues además de que hay muchos dentro y en los estados vecinos, sus costos son asequibles y sus atractivos y belleza, únicos.
Inclusive muchos no le piden nada a muchas de las costas en el país, por lo que si no quieres ir tan lejos ni gastar tanto, son la mejor alternativa para tu próxima salida de fin de semana.
¿Qué es un balneario?
Un balneario o parque acuático son recintos con diversos atractivos que tienen la característica principal de ser acuáticos, como albercas, toboganes, jacuzzis, aguas termales y todo tipo de fuentes y juegos de agua.
Estos parques han tenido gran popularidad desde el siglo pasado en el país, ya que el clima templado/cálido del centro de la República, en conjunto con los manantiales y atractivos naturales, los hacen una gran opción para grandes y chicos.
Estos además cuentan con grandes áreas naturales y jardines, los cuales son excelentes para pasar un día de picnic con la familia, realizar una comida, carne asada o para celebrar algún evento al aire libre.
También suelen ofrecer actividades más interesantes, como el buceo, tirolesas, escalada, rappel, cabalgata, etc. Por lo que son un centro de aventura y diversión bastante completos.
Asimismo, algunos ofrecen actividades para aquellas personas que están más interesadas en pasar un día tranquilo y de relajación, como aguas termales, masajes y spa.
Es por ello que los mejores balnearios cerca de la CDMX son una gran opción para este verano.
Te puede interesar: Mejores pueblos mágicos cerca de la CDMX.
¿Cuáles son los 5 mejores balnearios cerca de la CDMX?
Hoy en día existe una enorme cantidad de balnearios cerca de la Ciudad de México, sin embargo, no todos cumplen con los mejores parámetros de seguridad, entretenimiento y precios accesibles.
Ante esto, nos hemos visto en la tarea de investigar cuáles son los mejores y más preferidos por los chilangos para este 2021.
Hurricane Harbor Oaxtepec
Este se trata de uno de los parques acuáticos más nuevos, modernos e impresionantes en México, el cual pertenece a Six Flags, quienes son los líderes indiscutibles en México en el sector de los parques de diversiones.
Este balneario cerca de la Ciudad de México se encuentra a tan sólo hora y media en automóvil o autobús, y sin duda se trata del complejo indicado si lo que buscas son emociones fuertes y una gran ola de diversión todo el día.
Sus extremos toboganes, como la anaconda, el aquaracer, el tornado y el volcano, son varios de los más intensos, altos y rápidos en todo el país.
Además, también cuentan con múltiples albercas de olas, chapoteaderos para niños y ríos artificiales.
El precio regular es de $290 pesos por persona, por lo que es bastante asequible para pasar un divertido fin de semana cerca de la CDMX.
Las Estacas
Las Estacas como tal no es un balneario, sino un parque ecoturístico en el que corre un paradisíaco río natural de agua cristalina, sin embargo, su popularidad, actividades acuáticas y grandes atractivos para toda la familia, lo convierten en una de las mejores opciones para nadar y refrescarse cerca de la CDMX.
Este parque tiene más de 75 años operando y ofreciendo uno de los más bellos paisajes cerca de la CDMX, con lo que sin duda son los más bellos jardines y una reserva natural inigualable.
Cuenta con un río de casi un kilómetro de largo, además de un borbollón de agua cristalina en donde puedes realizar buceo, kayak, esnórquel, tirolesa o simplemente dejarte flotar libremente sobre el río de agua fría.
En cuanto a las opciones de alojamiento encontrarás una zona de camping, glamping, hotel de lujo y villas para toda la familia.
La entrada promedio es de $357 pesos por persona, por lo que es una de las opciones más costosas, además de que toma en cuenta que el alojamiento y los alimentos también tienen precios por encima del promedio en balnearios cerca de la Ciudad de México.
El Rollo
El Rollo es sin duda uno de los balnearios más famosos, históricos y preferidos por los chilangos, ya que cuenta con más de medio siglo de historia ofreciendo la mayor y más extrema diversión a grandes y chicos.
Este se encuentra en Jojutla, Morelos, a sólo una hora y media de la capital.
A lo largo de los años ha evolucionado, abriendo atracciones cada vez más extremas sólo para los más valientes, como el famoso kamikaze, el aqualoop o the abyss.
Estos toboganes con más de 25 metros de altura son considerados como los más altos, rápidos y de mayor adrenalina en México, pero no lo es todo, ya que cuentan con piscinas para toda la familia, juegos para niños, alberca de olas y un río de corriente que recorre todo el parque.
Este balnearios se encuentra abierto todo el año y la entrada tiene un costo de $330 pesos.
El Geiser
El Geiser es considerado como uno de los mejores balnearios cerca de la CDMX, muy popular para familias o parejas que buscan un lugar para relajarse en cálidas aguas termales y pasar un fin de semana bastante tranquilo.
Se encuentra en Tecozautla, Hidalgo, a unas 3 horas de la CDMX, y aunque puede que esté más lejos que el resto en esta lista, sin duda vale la pena el viaje.
Este balnearios se encuentra justo sobre el respiradero de un volcán, lo que lo provee de una fuente de agua termal con grandes propiedades minerales y de una salida de vapor completamente natural.
Este parque cuenta con su propio hotel y tiene el plus de permitir la estadía de la gente hasta media noche, por lo que puedes pasar una mágica velada bajo las estrellas y relajarte en el agua caliente.
Tepetongo
Este es otro de los clásicos y mejores balnearios cerca de la Ciudad de México, el cual se encuentra en la carretera México – Guadalajara km. 129, en el municipio de Contepec, Michoacán.
En este parque acuático podrás disfrutar de actividades para toda la familia, como albercas con olas, paseos en lanchas y toboganes de todo tipo para los más aventurados.