¿Qué hoteles están abiertos en CDMX?
Hoteles Abiertos CDMX durante la pandemia por Covid-19
La pandemia del Covid-19 en México y el mundo entero ha traído grandes desafíos y problemas para todos los sectores de la economía que han tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas de distanciamiento social para contener los contagios. Uno de los sectores más afectados sin duda ha sido el hotelero y turísticos, sin embargo, como medida de impulso a la economía, se ha permitido la apertura con ciertas medidas, y aquí te contaremos más sobre los hoteles abiertos CDMX
A pesar de que en los meses de junio y julio del 2020 (etapa de semáforo rojo en la capital del país) se mantuvieron cerrados la mayoría de los hoteles, únicamente albergando a personal médico y voluntariado durante la crisis sanitaria, poco tiempo después se ha permitido la reapertura.
Esto debido a que son considerados como una actividad indispensable, pues a pesar del cierre parcial de los comercios y actividades laborales en corporativos, así como del sector turístico, son aún así necesarios para albergar a los pocos viajeros que arriban a la CDMX con motivos de visita, negocios, trabajo o estudiantil.
Sin embargo, su reapertura se ha condicionado al cumplimiento de estrictas medidas de sanidad y distanciamiento que buscan proteger la seguridad tanto de los huéspedes como la de los trabajadores que día a día se esfuerzan por otorgar un servicio de la mayor calidad para tu comodidad durante tu estadía en la Ciudad de México.
¿Qué hoteles abiertos hay en la Ciudad de México?
Este inicio del 2021, a pesar de que se mantiene el semáforo de alerta epidemiológica en color rojo para la Ciudad de México y la zona metropolitana con niveles de hospitalización por encima del 80%, y a pesar de que no se tiene fecha prevista para una reapertura gradual, los hoteles se han mantenido en operación.
Esto incluye a todos los hoteles de cadenas nacionales, internacionales, locales, hoteles de paso, hostales y posadas de la ciudad e incluso en muchos otros estados, los cuales permanecerán con un aforo del 30% en su capacidad.
A pesar de esto, sí representa una reducción en cuanto a su operación, ya que en los meses previos en los que el semáforo epidemiológico se mantuvo en color amarillo, la apertura de los hoteles se encontraba en el 50%, permitiendo una de las mayores capacidades en cuanto a negocios.
Esto se debe a que son instalaciones consideradas de menor riesgo de contagio por las autoridades de salud, ya que cada huésped o familia reducida permanece únicamente en su habitación, la cual por motivos obvios se encuentra aislada del contacto con trabajadores y otras personas que se alojan.
Además muchas de las área comunes en las que normalmente pueden convivir varios huéspedes y trabajadores de los hoteles han sido restringidas y se han implementado varias medidas de salubridad para garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas.
¿Cuáles son las medidas de salubridad que deben seguir los hoteles abiertos CDMX?
Una de las condiciones para la operación de los hoteles abiertos en Ciudad de México durante el semáforo rojo y hasta nuevo aviso para evitar contagios es una serie de restricciones y normas que deberán seguir estrictamente todos los establecimientos dedicados a este giro, los cuales son:
- Capacidad al 30%: La capacidad del aforo de los hoteles deberá ser de máximo el 30% de sus cuartos, procurando que estos estén separados entre sí y evitando aglomeraciones de personas en pasillos, elevadores y áreas comunes.
- Filtros sanitarios: Deberán instalarse filtros sanitarios en las entradas principales del lobby e inclusive en los accesos por estacionamiento, en los que los ocupantes deberán llenar un cuestionario de salubridad, medir su temperatura corporal y colocarse gel desinfectante, así como el paso por otros aditamentos como tapetes o aspersores.
- Uso obligatorio de cubrebocas: Tanto el personal que labora en los hoteles abiertos CDMX, como los huéspedes, deberán hacer uso en todo momento de cubrebocas en áreas comunes, cubriendo boca y nariz, y para el caso de los empleados, también deberán portar caretas protectoras para prevenir contagios.
- Desinfección de instalaciones Todos los objetos y muebles de las habitaciones deben ser completamente desinfectados cada día y antes de que una nueva persona ingrese a la habitación. De igual forma, las áreas comunes deben ser lavadas y desinfectadas.
- Gel antibacterial:Dentro de las instalaciones deberá haber disponible dispensadores de gel antibacterial con alcohol al 70%.
- Ventilación natural: Deberá ser privilegiada la ventilación natural en caso de ser posible, pero de lo contrario, el sistema artificial deberá inyectar sólo un 40% de ventilación exterior.
- Restricción de alimentos: Queda restringida la venta de alimentos en restaurantes y cafeterías del interior de los hoteles abiertos, únicamente se permitirán en servicio a la habitación, cubiertos y con todas las medidas de desinfección posibles.
- Clausura de áreas comunes. Deben quedar clausuradas temporalmente áreas comunes para los huéspedes de los hoteles abiertos, como gimnasios, albercas, jardines, lobby, restaurantes, asientos, salones de reuniones, bares, etc.
- Prohibición de reuniones Quedan restringidos eventos de convocatoria masiva, como fiestas, bodas, conferencias o reuniones de trabajo que se celebran comúnmente en salones y restaurantes de los hoteles en CDMX.
Estas son algunas de las medidas que obligatoriamente deberán cumplir los hoteles abiertos en la CDMX hasta nuevo aviso, sin embargo lo único que se prevé que pueda cambiar es la capacidad del aforo máximo, pues las medidas sanitarias deberán seguir por toda esta nueva normalidad.
¿Qué pasa si los hoteles abiertos no cumplen con las medidas sanitarias?
De incumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades sanitarias, los hoteles abiertos podrán ser acreedores a sanciones económicas o a la suspensión indefinida de sus actividades totalmente.
Esto representa un enorme riesgo económico que golpearía severamente a la ya dañada economía del sector turístico en México.
¿Cuál es el mejor de los hoteles abiertos CDMX?
Si estás pensando viajar a la Ciudad de México a pesar de la situación actual de la pandemia y estás buscando un lugar cómodo, accesible y seguro para alojarte, una de las mejores opciones es el Hotel Plaza Revolución, el cual cuenta con todas las más eficientes medidas sanitarias para garantizar el cuidado de la salud de empleados y huéspedes.
Ingresa ahora mismo para hacer tu reservación con los mejores descuentos.