Hoteles en el centro de la CDMX
Conoce los mejores Hoteles en el centro de la Ciudad de México
¿Quieres conocer la CDMX y todos los rincones que esconde una de las urbes con más historia y diversidad cultural en el mundo? En ese caso debes considerar hospedarte en los mejores hoteles en el centro de la Ciudad de México para tener la experiencia inmersiva y turística más completa que puedas vivir.
Como probablemente ya sepas, la CDMX y el área metropolitana conforma una de las áreas urbanas más grandes, pobladas e importantes de todo el mundo, la cual es visitada año con año por millones de turistas, ya sea por motivos de trabajo, descanso, aventura o diversión.
Y es que esta ciudad alberga una de las ofertas más amplias de actividades y sitios de interés histórico y cultural, siendo sede de zonas arqueológicas, museos, teatros, cines, festivales, conciertos, eventos deportivos y una gastronomía considerada entre las mejores del mundo entero.
Sin duda, si quieres conocer más sobre la riqueza cultural, arquitectónica y tradicional, al mismo tiempo que te sumerges en la cotidianeidad y diversidad de su gente, no hay mejor sitio que el centro histórico.
Por ello, lo más importante si estás planeando tus próximas vacaciones a la CDMX es encontrar las mejores opciones de hoteles en el centro de la Ciudad de México.
¿Por qué hospedarse en Hoteles en el centro de la Ciudad de México?
Pasar la noche en el centro histórico de la Ciudad de México te da una oportunidad inigualable de vivir en carne propia toda la experiencia del día a día en esta caótica pero a la vez bella y singular metrópolis.
Esta es la mejor manera para salir a conocer todos los sitios de interés que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, como el zócalo capitalino, la catedral metropolitana, el palacio de Bellas Artes, o cualquiera de los múltiples museos y palacios que se encuentran en todas sus calles.
Al hospedarte en hoteles de en centro de la Ciudad de México podrás conocer y desplazarte entre los sitios más icónicos de México a pie y sin necesidad de tomar auto o cualquier otro tipo de transporte, ya que todo queda relativamente cerca.
¿Qué hacer en el Centro Histórico de la Ciudad de México?
El centro de la ciudad de México ofrece la más completa y variada cantidad de atractivos y actividades, tanto para extranjeros como locales, por lo que es el área más visitada y transitada por millones de personas todos los días.
Además de ser el centro cultural e histórico de la ciudad y albergar a los principales poderes políticos del país, también ofrece una amplia oferta de entretenimiento, gastronomía y comercio de todo tipo.
Entre las actividades que debes realizar obligatoriamente si visitas el lugar y te alojas en hoteles en el centro de la Ciudad de México se encuentran:
Visitas a sitios históricos y culturales
Tendrás la oportunidad de encontrar prácticamente en cada calle un sitio histórico o de interés para conocer, pues esta ciudad se encuentra atestada de casonas, palacios y antiguas ruinas aztecas.
Entre los sitios imperdibles por supuesto que se encuentra la plancha del Zócalo, la Catedral, el paseo Madero, el Templo Mayor, la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.
También existen atractivos de la época moderna que se han vuelto referentes obligados si quieres conocer de viva mano la experiencia de la vida diaria en esta urbe, como el metro de la CDMX, la Torre Latino y el Paseo de la Reforma, en donde se ubica el icónico Ángel de la Independencia.
Gastronomía nacional e internacional
El centro histórico de la Ciudad de México también es el mejor sitio para deleitarte con toda la enorme oferta gastronómica del país, pues alberga desde los puestos de comida callejera más comunes y tradicionales, taquerías, fondas y cantinas, hasta los restaurantes más lujosos y exclusivos de alta cocina nacional, internacional y de autor.
Podrás probar desde antojitos típicos de la capital chilanga, hasta deleitar una romántica cena en una de sus hermosas terrazas con vista a todo el centro y el valle de México.
De igual forma, muchos hoteles en el centro de la Ciudad de México tienen sus propios restaurantes y bares, en los cuales podrás disfrutar los sabores más tradicionales del país, hasta los más comunes para todos los gustos.
Vida nocturna
Sin duda alguna la vida nocturna es una de las razones para hospedarse en hoteles en el centro de la CDMX, ya que es precisamente en este lugar en donde existe la mayor oferta de bares, antros, cantinas y salones de baile para una noche de copas, amigos y diversión.
Existen diferentes calles y puntos para vivir la experiencia nocturna en México, como el famoso corredor peatonal de Madero, la calle de Regina, Cuba, Juárez y la mundialmente famosa plaza de Garibaldi, donde podrás disfrutar de un buen tequila acompañado de música de mariachis.
Comercios del centro
Es en estas calles en donde podrás encontrar negocios de prácticamente todos los giros existentes, siendo el punto de partida y venta de productos importados, en los cuales se surten la mayoría de los locatarios o comerciantes de la ciudad y de otros estados.
Aquí la venta al mayoreo es la especialidad, pero también podrás comprar piezas únicas si es lo que necesitas en ropa, calzado, artículos del hogar, música, fotografía, papelería construcción, electrónica, tecnología, etc.
Y también por qué no mencionarlo, es la sede del comercio informal y la piratería de productos en el país, como los que se distribuyen en el famoso barrio bravo de Tepito, el cual también es un punto de atracción para muchas personas que quieren conocer el otro lado de la vida en la ciudad.
¿Cuál es el mejor hotel en el centro de la Ciudad de México?
Actualmente existe una enorme cantidad de opciones para alojarte en el centro histórico de la CDMX, pues hay hoteles para todo tipo de turistas, exigencias y presupuestos, sin embargo, si lo que buscas es el equilibrio perfecto entre ubicación, precios económicos y cómodas habitaciones, el Hotel Plaza Revolución es justo lo que buscas.
Este hotel ubicado a solo 5 minutos del corazón de la ciudad, entre Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, es el punto de partida perfecto para cualquier viajero aventurero que busque conocer todos los rincones que esconde esta mágica ciudad.