¡Recorre las Mejores Cantinas de la CDMX!
Las 5 mejores cantinas de la CDMX
La cantina es uno de sus lugares que se deben vivir cuando se decide visitar la Ciudad de México. Música, baile, comida, pláticas interesantes, decepciones amorosas y muchas cosas más, es lo que podrás encontrar en cualquier cantina.
Nuestra capital ha sido siempre líder en cuanto a entretenimiento y diversión se refiere; las cantinas tan sólo son una prueba más de que así es realmente y es que estos lugares son una excelente opción de esparcimiento.
A lo largo y ancho de toda la urbe podrás encontrar cualquier tipo de cantinas o lugares que alguna vez lo fueron y que ahora tal vez ya son restaurantes bar pero que siguen conservando el ambiente festivo digno de toda buena cantina.
Si lo tuyo es pasarla bien al calor de unos buenos tragos, no dudes en visitar cualquiera de las mejores cantinas de la CDMX que estamos a punto enlistar para que puedas elegir la opción que más atractiva te resulte.
1.- La Polar
Este clásico de las cantinas es ahora un restaurante bar, no obstante, sigue conservando sus aires cantinescos con los que inició a principios de los años 30 en un contexto totalmente distinto al actual pero que le otorgan la experiencia necesaria para ahora ser conocida como una de las mejores cantinas de la CDMX.
Si la birria es uno de tus platillos preferidos no puedes dejar de visitar este emblemático lugar, pues se jactan de vender la mejor birria de toda la ciudad. Es importante que lo tomes en cuenta pues no encontrarás ningún otro platillo en su menú.
La falta de variedad en la comida se compensa cuando le echas un vistazo a su menú de bebidas pues aunque no están innovando y no encontrarás nada que no hayas visto antes, como toda buena cantina, hallarás todos los tragos indispensables para una tarde/noche de diversión.
El lugar es probablemente el más grande de nuestra lista ya que cuenta con cinco diferentes salones en los que te ubican dependiendo de la disponibilidad del día. Te recomendamos considerar que gracias a su añeja popularidad es uno de los sitios más concurridos de la ciudad.
2.-La Faena
Toda una digna representante del centro histórico, dónde por supuesto no podía faltar una buena cantina y este lugar lo hace realidad con su ecléctica estética y con su concurrencia igual de bien nutrida y variada.
Los conocedores dicen que este sitio solía ser un museo taurino por lo que toda su decoración es alusiva al tema, a lo largo de sus paredes verás desde trajes de luces hasta fotografías de corridas que le otorgan una vibra extremadamente peculiar.
En cuanto a bebidas se refiere, la oferta es suficiente y no te decepcionará, pasando por una tradicional cerveza y terminando en algún cóctel refrescante. Sus precios son bastante accesibles y además te sentirás como en casa pues al consumir cualquier bebida te harás acreedor a la botana de la casa.
Por lo que si te encuentras explorando el centro histórico, no dudes en realizar una parada en una de las mejores cantinas de la CDMX que seguro te hará querer volver en cuanto puedas.
3.- La Ópera
Otra representante de la zona centro, La Ópera es otra cantina de prestigio ganado por los años, famosos comensales, su ubicación y hasta una leyenda que la elevan a una categoría difícil de igualar.
Este sitio debe figurar en cualquier lista de las mejores cantinas de la Ciudad de México pues estamos hablando de una de las más famosas y con más renombre, gracias en parte a la leyenda del balazo que Pancho Villa incrustó en su techo durante una de sus tantas visitas.
Cantina por tradición y restaurante bar por definición. Hace un par de años sus dueños decidieron actualizar el ambiente del lugar, dándole un giro más gastronómico y hasta familiar, por lo que ahora podrás encontrar opciones bastante interesantes para comer aunado a las clásicas bebidas de cantina.
No es sorpresa para nadie que gracias a la fama y popularidad de esta cantina, sus precios no son los más accesibles precisamente, sin embargo, recuerda que estarás conociendo un lugar histórico donde podrás brindar a la salud de personajes como Porfirio Díaz y Pancho Villa que alguna vez formaron parte de su peculiar concurrencia.
4.- Salón Ríos
Si lo tuyo es salir con amigos a comer de forma deliciosa para después hacer una sobremesa plagada de tus bebidas y tragos favoritos, entonces el lugar indicado para ti es el Salón Ríos que ofreciendo eso y mucho más es una de las mejores cantinas de la CDMX.
Esta opción en nuestra lista es una de las que mejor fusionan la idea de una cantina con comida, pues incluso algunos la consideran más como un restaurante, ya que su oferta de comida tradicional mexicana goza de fama importante que ayuda a llenar sus mesas cualquier viernes por la tarde.
Su variedad en tipos de alcohol y cócteles resulta toda una oportunidad para quienes gustan de probar cosas nuevas, te aseguramos que podrás encontrar casi cualquier tipo de bebida o cóctel que puedas imaginar.
Otro de los factores a considerar para ser conocida como una de las mejores cantinas de la ciudad es en definitiva su ambiente festivo, pues siempre escucharás música alegre de fondo que nunca puede faltar para un buen ambiente de cantina.
5.- La No. 20
Si alguna vez imaginaste el concepto de una cantina pero llevado a un nuevo nivel de estilo y elegancia entonces este lugar es para ti. La No. 20 es el claro ejemplo de la cantina que se moderniza y renueva para ofrecer una experiencia completamente distinta.
Con un par de sucursales, esta es una de las mejores cantinas de la CDMX ya que convierte el estilo clásico que todos conocemos en un lugar refinado pero que conserva la parte alegre que le da vida a cualquier sitio digno de ser llamado: cantina.
Un menú amplio es lo que hallarás en este lugar que no sólo ha modernizado su estética sino todo lo que ofrece, incluyendo su comida y bebidas que seguramente te podrán sorprender con algunas de sus opciones.
Y aunque ellos mismos se reconocen como cantina, es cierto que su concepto es actual y busca ofrecer una experiencia de calidad por lo que sus precios pueden parecer bastante elevados comparados con los de cualquier otra cantina popular.