Conoce los Mejores Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México
Los 5 mejores pueblos mágicos cerca de la CDMX
Si bien es cierto que la Ciudad de México es una excelente opción de entretenimiento en todos sentidos y siempre tiene algo que ofrecer tanto a sus habitantes como a sus visitantes, nunca está de más escapar de la rutina y del caos de una ciudad tan grande como la nuestra, afortunadamente y gracias a su conveniente ubicación la CDMX se encuentra a distancia razonable de bastantes y diversas opciones para visitar un fin de semana, como los mejores pueblos mágicos cerca de la CDMX.
Gracias a un programa gubernamental que fue instaurado hace ya algunos años, ahora conocemos cómo pueblos mágicos a aquellos lugares que cuentan con la historia y atractivo suficientes para ser visitados y conocidos por todo aquel que decida aventurarse a hacerlo.
En este recuento, te daremos las mejores opciones que a una distancia razonable te darán la oportunidad de huir de tu vida cotidiana y pasar un rato agradable en compañía de quién tú decidas.
1.- Real del Monte, Hidalgo
De un corte estético tradicional, este pueblo de Hidalgo es una de las opciones más populares y cercanas a la capital del país. Con un clima fresco y que en ocasiones puede incluir lluvias, este lugar indudablemente se ha ganado un lugar entre los mejores pueblos mágicos cercanos a la Ciudad de México.
Este pueblo como casi todos, se deben caminar para poder conocerse a profundidad y como dicen los viajeros experimentados, si un pueblo deseas conocer, lo debes recorrer.
No debemos olvidar que este pueblo además de ser mágico, también es minero, por lo que es muy fácil encontrar todo tipo de artículos de plata que puedes adquirir a manera de souvenir o recuerdo de tu visita a este bonito lugar.
Otro de los atractivos, cómo casi cualquier lugar de México; es sin duda la gastronomía que como siempre sale a relucir de forma positiva, siendo ésta una razón más para visitar Real del Monte.
- Cómo llegar: Desde la CDMX, deberás tomar la carretera México 85D hasta el pueblo mágico.
- Distancia: 102.4 Km
- Tiempo de llegada aprox: de 2 hrs a 2 hrs 30 min
2.-Tepoztlán, Morelos
Este popular pueblo mágico cerca de la CDMX, no podía faltar en nuestra lista pues es uno de los preferidos por los chilangos para escapar un fin de semana o un día festivo, pues gracias a su cercanía se convierte en una excelente opción.
Si bien es uno de los lugares que ciertamente son más concurridos, nunca estará de más visitarlo y poder aprovechar todo lo que puede ofrecer, desde una escalada al famoso tepozteco, temprano por la mañana para apreciar la imagen inolvidable de un amanecer hasta tomar un trago en alguno de sus bares o terrazas por la tarde.
Desde hace algunos años, Tepoztlán se ha convertido en una opción relajante disponible para aquellos que gustan de los beneficios de un día de Spa o si prefieres una opción más tradicional, entonces puedes acudir a alguno de sus temazcales que definitivamente disfrutarás.
Gracias a su ubicación, este pueblo mágico cercano a la Ciudad de México ofrece un clima cálido casi todo el año, por lo que no deberás preocuparte por eso. Ya lo sabes, sus restaurantes, Spas, temazcales y el popular Tepozteco te están esperando si lo que quieres es tener un día lleno de aventuras y relajación.
- Cómo llegar: Desde la CDMX, deberás tomar la carretera Mex – Cuernavaca
- Distancia: 98.6 Km
- Tiempo de llegada aprox: de 1 hr 30 min a 2 hrs
3.-Huamantla, Tlaxcala
Este pueblo mágico cercano a la Ciudad de México, no es tan popular cómo algunos en nuestra lista por lo que si no gustas de lugares concurridos, esta puede ser la mejor opción para ti cuando decidas escapar de la rutina.
A tan sólo unos minutos podrás encontrar el Parque Nacional La Malinche, dónde podrás realizar todo tipo de actividades, como senderismo e incluso acampar para pasar la noche en medio de la naturaleza, así que si gustas de actividades al aire libre, este pueblo mágico es para ti.
Huamantla, también cuenta con diferentes festividades únicas en el país y que lo han convertido en toda una experiencia digna de presenciar. Por ejemplo puedes acudir a ver la Huamantlada que hace alusión a la Pamplonada en España, o bien puedes asistir a ver los tapetes de aserrín colorido que llenan las calles año con año.
Y si lo prefieres, puedes visitar alguna de sus haciendas pulqueras dónde podrás probar auténtico pulque hecho de forma tradicional con el sabor que ello implica o si lo tuyo son los postres, entonces deberás probar su tradicional muégano huamantleco.
- Cómo llegar: Desde la CDMX, tomar la carretera México – Puebla
- Distancia: 145.8 Km
- Tiempo de llegada aprox: de 2 hrs a 2 hrs 30 min
4.- Malinalco, Estado de México
Apenas a unos cuantos kilómetros de la capital del estado: Toluca, encontrarás este pueblo mágico cerca de la CDMX que con su estética colorida, de inmediato te hará sentir en otro lugar completamente distinto al paisaje citadino al que estás acostumbrado.
Uno de sus principales atractivos es la parroquia del Divino Salvador y el convento Agustino ubicados en la plaza principal del pueblo que con su abrumadora estética, son dignos sitios para visitar y tomar las fotografías que se conviertan en uno de tus mejores recuerdos.
La gastronomía local se hace presente una vez más en este pueblo mágico cerca de la CDMX y nos ofrece desde deliciosos tacos de cecina con chorizo o una trucha cocinada al estilo local, por lo que este pueblo es ideal para cualquier paladar por exigente que este sea.
Su clima es cálido y soleado la mayor parte del año, lo que lo convierte en el lugar ideal para dar un paseo o caminata, la mejor manera de conocer cualquier pueblo mágico.
- Cómo llegar: Desde la CDMX, tomar la súper carretera a Toluca
- Distancia: 113 Km
- Tiempo de llegada aprox: de 2 hrs a 2 hrs 30 min
5.- Taxco, Guerrero
Nombrado como pueblo mágico desde el año 2002, Taxco no podía quedar fuera de esta lista pues resulta en uno de los imperdibles cuando de pueblos mágicos cerca de la CDMX hablamos.
Su popularidad se debe en gran parte a su tradición orfebre y platera, pues no hay mejor lugar para adquirir cualquier artículo de plata, desde joyería hasta artesanías, si recorres sus empinadas calles, podrás encontrar todo tipo de tiendas y hasta talleres dedicados a este arte distintivo de este lugar..
Cómo todo buen pueblo, Taxco cuenta con un pintoresco centro histórico que vale toda la pena recorrer si has decidido visitarlo, ahí podrás encontrar la iglesia principal del pueblo así como todo tipo de establecimientos para comer y tomar un café mientras te acostumbras a su singular estética visual.
Te recomendamos visitar el museo de arte virreinal donde podrás admirar clásicos del estilo barroco colonial con influencias árabes que encajan muy bien en el contexto de este pueblo mágico cerca de la CDMX que tiene todo eso y más por ofrecer.
- Cómo llegar: Desde la CDMX, tomar la autopista del Sol
- Distancia: 193.7 Km
- Tiempo de llegada aprox: de 2 hrs 30 min a 3 hrs