

¿Qué hacer en CDMX? Top de Lugares Imperdibles
Conoce qué hacer en Ciudad de México y los lugares que no te puedes perder
¿Vas a visitar la CDMX próximamente y no sabes por dónde empezar a conocerla? ¿Quieres armar el mejor itinerario para no perderte ni uno sólo de sus sitios de interés? Toma pluma porque en esta ocasión te contamos qué hacer en Ciudad de México
Sin duda alguna, la capital chilanga es una de las ciudades más diversas, históricas y culturales del mundo, en la cual convergen culturas, tradiciones, arquitectura, naturaleza y gastronomía de todo tipo y para todos los gustos.
De igual manera está llena de lugares de interés y entretenimiento imperdibles para todos aquellos que la visitan por primera vez y que quieren vivir de primera mano la experiencia de la vida diaria de una de las ciudades que nunca duerme en el planeta.
Existe una lista casi interminable de lugares y cosas que hacer en todo el valle de México, pero aquí te dejamos algunas de las que todo buen chilango considera indispensable:
Conocer el Centro Histórico de la CDMX
Sin duda alguna, la parada obligada al primer momento de arribar a la ciudad es el Centro Histórico, el cual se trata de la colonia más antigua y tradicional en donde choca en un mismo espacio y tiempo la cultura moderna, colonial y prehispánica de México.
Déjate impresionar por la belleza de sus calles, arquitectura colonial, palacios, museos, restaurantes y por la incesable vida de sus rincones llenos de gente, establecimientos e historia.
Aquí podrás conocer varios de los sitios más icónicos, como el Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes y muchos otros sitios más.
Para recorrer mejor este lugar la mejor recomendación es hacerlo a pie o contratar un tour en tranvía en el cual te podrás conocer anécdotas y datos de interés.
Paseo de la Reforma
La avenida Paseo de la Reforma es una de las más importantes y bellas de toda América Latina, en la cual se albergan los corporativos y rascacielos de las principales empresas nacionales e internacionales en el país.
En esta impresionante avenida cosmopolita podrás apreciar la arquitectura del México moderno, a la vez que podrás encontrar cines, restaurantes, teatros, galerías, plazas comerciales y todo tipo de eventos y exposiciones en la vía pública.
Una de las mejores formas de conocer el lugar es a pie o a bordo del metrobús de Reforma, en el cual desde su segundo piso podrás tener una vista panorámica de la ciudad.
Monumento a la Revolución
El Monumento a la Revolución y la Plaza de la República también son uno de los lugares imperdibles si buscas qué hacer en Ciudad de México, ya que es una de las obras arquitectónicas más representativas e históricas en la urbe.
Esta obra conmemora el levantamiento armado de la Revolución Mexicana y en su interior podrás encontrar un museo y mirador para apreciar la belleza del lugar.
De igual manera, en la plaza podrás encontrar todo el año eventos multitudinarios, como exposiciones, conciertos gratuitos, representaciones artísticas, etc.
Bosque de Chapultepec
Si estás buscando qué hacer en Ciudad de México que no sea solo la vida citadina sin duda el Bosque de Chapultepec es el mejor escape del ruido de los autos y la gente.
Se trata de uno de los parques urbanos más grandes del mundo y que recientemente fue galardonado como el mejor del planeta por su diversidad ecológica y cultural.
Dentro de sus 4 secciones podrás encontrar todo tipo de atractivos, como museos, foros, lagos, puestos de comida, zoológicos, librerías, parques temáticos y hasta el único y verdadero castillo en América Latina.
Es ideal para pasar un domingo en familia, hacer ejercicio, un día de campo o recorrer sus miles de hectáreas en bicicleta.
Coyoacán
Más al sur de la ciudad podrás encontrar uno de los barrios más antiguos y tradicionales, algo qué hacer en Ciudad de México casi obligado para todos los extranjeros. Hablamos por supuesto de Coyoacán.
Estas hermosas colonias albergan casas de centenas de años de antigüedad, tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías rústicas y tranquilas para pasar una velada romántica.
También podrás encontrar sitios de interés como el museo de Frida Khalo, la Cineteca Nacional o los Viveros.
Trajineras en Xochimilco
Visitar las trajineras de Xochimilco también es una de las paradas obligadas para los turistas que quieren conocer más sobre el México ancestral de la época de la gran Tenochtitlán.
Aquí podrás recorrer los vestigios de los canales pertenecientes al antiguo lago de Texcoco sobre el cual ahora se erige la ciudad.
Este lugar es ideal para pasar una tarde en familia pero también de diversión con amigos, ya que es popular por la enérgica vida y fiesta que hay en cada una de sus trajineras y en sus embarcaderos, en donde podrás encontrar comida y tragos a precios bastante accesibles.
Plaza de Garibaldi
Si lo que buscas es pasar una auténtica noche mexicana al ritmo de la música de mariachi en vivo, tequila, mezcal y la más deliciosa y tradicional comida, este es el lugar perfecto para hacerlo.
Esta plaza ubicada a sólo 5 minutos del centro histórico es famosa por sus cantinas, restaurantes y bares con todo el ambiente tradicional para que pases una noche de diversión y tradición como en ningún otro lugar.
¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse y conocer la CDMX?
Para conocer qué hacer en Ciudad de México y además ubicarse en un punto de partida estratégico y céntrico, te recomendamos alojarte en los mejores hoteles en el corazón de la ciudad, y para esto no hay mejor opción que el Hotel Plaza Revolución.
Este acogedor y moderno hotel cuenta con una privilegiada ubicación a una calle de Paseo de la Reforma, 90 metros del Monumento a la Revolución y a solo 5 minutos caminando del centro.
Ven y déjate sorprender por todas las opciones qué hacer en Ciudad de México desde este lugar.