Los 5 edificios más altos de la Ciudad de México
Conoce los edificios más altos de la Ciudad de México
La Ciudad de México es famosa en todo el mundo por su belleza, cultura, diversidad y por ser una de los centros económicos y financieros más importantes de Latinoamérica y todo el planeta, pues es aquí donde se concentran todos los poderes del Estado y las oficinas corporativas de las empresas nacionales y multinacionales más grandes.
Debido a esto, a la alta densidad poblacional y a los pocos espacios que quedan dentro de la urbe es que rápidamente el crecimiento de esta ciudad de ha enfocado hacia las alturas, construyendo cada vez más modernos, impresionantes y enormes edificios que reinan sobre el horizonte del Valle de México y que desafían la gravedad, además de la amenaza sísmica de la región.
Por ello, en la Ciudad de México podemos encontrar muchos de los edificios más altos de toda América Latina y del hemisferio occidental, los cuales resaltan en el país por su belleza, tecnología e importancia en las corrientes arquitectónicas enfocadas en el aprovechamiento de los espacios y recursos, lo cual los hace amigables con el medio ambiente y completamente sostenibles.
En esta ocasión te contaremos cuáles son los edificios más altos de la Ciudad de México y los más icónicos, los cuales si viajas a la CDMX no debes dejar de visitar.
¿Cuáles son los edificios más altos de la CDMX?
A continuación te contaremos todo sobre los edificios más altos y modernos que se ubican en la Ciudad de México o que se están edificando en la actualidad.
Estos edificios pueden ser apreciados casi desde cualquier sitio de la CDMX, por lo que si no tienes la oportunidad de visitarlos todos (pues además no todos están abiertos al público, si los podrás observar desde algún mirador o terraza con vista al skyline de la ciudad.
Torre Mítikah
La Torre Mitikah se trata actualmente del rascacielos más alto en la Ciudad de México, el cual aún se encuentra parcialmente en construcción, sin embargo, ya ha alcanzado su máxima altura estructural.
Este complejo se encuentra en el sur de la ciudad, cerca del centro del famoso barrio originario de Coyoacán, el cual dará lugar a una de las torres habitacionales y de oficinas más altas de la capital, además de que en su base albergará a uno de los centros comerciales más exclusivos de la zona.
Con 267 metros de altura, se corona en la actualidad como la cima de la CDMX y un emblema de la arquitectura moderna.
Torre Reforma
La Torre Reforma, con sus 246 metros se trató por varios años del edificio más alto de todo el Valle de México, la cual debe su nombre precisamente por encontrarse en la avenida Paseo de la Reforma, la más icónica e importante de todo el país y en donde también se encuentran muchos de los otros rascacielos más emblemáticos de la capital.
Por su original diseño y por ser el segundo rascacielos más alto en Latinoamérica en haber obtenido la certificación internacional LEED que lo acredita como un edificio sustentable.
También cuenta con el sistema más avanzado de tecnología antisísmica, lo que le permite resistir terremotos de hast 9.0 grados Richter, siendo uno de los rascacielos más resistentes del mundo y que de hecho lo ha ameritado ganador de múltiples reconocimientos a nivel global.
Chapultepec Uno
Este es uno de los rascacielos más nuevos y altos de toda la capital mexicana, el cual cuenta con 58 pisos y 241 metros de altura, el cual albergará al reconocido hotel The Ritz Carlton, además de las más modernas oficinas corporativas de A+.
Este edificio se encuentra en la mítica avenida de paseo de la Reforma, justo frente al Bosque de Chapultepec, teniendo una de las vistas más bellas y privilegiadas de todo el valle de México.
A pesar de que la obra ya se encuentra parcialmente concluida, la inauguración se ha retrasado por la cuestión de la pandemia, sin embargo se espera que este año pueda comenzar a recibir a los visitantes y huéspedes para que disfruten de la cara más moderna del país.
Torre BBVA
Este llamativo rascacielos es el cuarto más alto de la ciudad con sus 235 metros de altura, el cual alberga las oficinas corporativas de uno de los bancos más importantes en México y todo el mundo.
Este edificio de 50 pisos de caracteriza por su diseños arquitectónico moderno, el cual con su estructura externa asemeja una especie de red, la cual es iluminada todas las noches con hermosos patrones que son capaces de proyectar formas e imágenes, como si se tratase de una pantalla gigante.
Al igual que la Torre Reforma y Chapultepec Uno, se encuentra justo en la equina de Reforma y la entrada principal al Bosque de Chapultepec, formando parte indispensable del skyline de las 4 torres de la CDMX más altas.
Torre Mayor
Este edificio se trató por mucho tiempo del rascacielos más alto de la Ciudad de México y de toda Latinoamérica con sus 225 metros de altura y 55 pisos. de hecho, desde el año 2003 y hasta la inauguración de la torre BBVA en el 2015, fue la cima del Valle de México y un emblema de la arquitectura moderna del país.