¿Sabías que existen Hoteles para Perros en CDMX?
Hoteles para perros en la ciudad de México
Las mascotas han adquirido un lugar especial en el corazón de todos sus dueños y es que se ha revalorado la importancia que estas tienen en nuestras vidas, son acompañantes en el camino e incluso pueden convertirse en un miembro más de la familia.
Si bien hay diferentes tipos de mascotas, es innegable que los perros siguen siendo los preferidos, el mejor amigo del hombre, y es que su nobleza y ternura siempre serán motivos más que suficientes para decidir incluirlos en tu vida.
Lo cierto también es que un perro o cualquier mascota además de brindarte momentos llenos de felicidad, también significa responsabilidad en diferentes aspectos pues estamos hablando de un ser vivo con necesidades propias que merece ser tratado como tal.
Por lo general, cubrir todas las necesidades de tu perro es posible, sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas un poco de ayuda con su cuidado debido a que tal vez salgas de vacaciones o quizás harás un viaje de trabajo en el que no te podrá acompañar.
Es justo en ese momento cuando puedes pensar en un hotel para perros que te podrá dar todo el apoyo requerido en cualquiera de estas situaciones. A continuación te compartimos más detalles acerca de cómo funcionan por si necesitas recurrir a ellos.
¿Qué es un hotel para perros?
Un hotel para perros es un lugar que cuenta con todas las condiciones para cuidar de tu mascota mientras tú sales de vacaciones o en caso de que por alguna razón no puedas hacerte cargo de tu mejor amigo (no confundir con los hoteles pet friendly, que son para hospedarte con tu mascota).
Este concepto es relativamente nuevo pues el lugar y relevancia que han adquirido las mascotas en nuestras vidas ha incrementado con el paso de los años, por lo que ahora los amantes de los perros, buscan este tipo de lugares que pueden ofrecer servicios tales como:
- Baño y peluquería.
- Paseos o caminatas.
- Atención veterinaria en caso de ser necesaria.
- Contacto remoto con tu mascota.
Así que con este tipo de servicios te puedes olvidar de pedir favores al vecino o a tu familia para que se encargue del bienestar de tu perro. Ahora podrás estar tranquilo de que estará en un lugar con todo lo que necesite.
¿No es mejor viajar con mi mascota?
Por supuesto, siempre existe la opción de viajar con tu perro y así llevarlo contigo a todos lados, no obstante, existen varias razones por las que tal vez eso no sea la mejor idea.
Es importante que consideres que para algunos perros, el hecho de viajar puede ser muy desconcertante y terrorífico, en algunos casos pueden presentar desde mareos hasta malestar en general que afectará tu experiencia de viaje y la salud de tu mascota antes que otra cosa.
Así mismo, hay ocasiones que no es cuestión de voluntad pues en algunos lugares, existe una restricción en cuanto a perros y otro tipo de mascotas, por lo que no siempre es viable realizar un viaje acompañado, es en estos casos cuando un hotel para perros es la mejor opción.
¿Existen hoteles para perros en la CDMX?
Claro que sí, como ya lo adelantamos, desde hace un par de años la proliferación de este tipo de servicios es evidente en ciertas zonas de la ciudad de México, por lo que si has decidido recurrir a uno de estos lugares, no será tan difícil encontrar la mejor opción.
Tal vez, es cierto que los hoteles para perros de la Ciudad de México aún se localizan en ciertas partes de nuestra capital, no obstante, la oferta de lugares es bastante razonable.
Aquí te dejamos una lista con algunos de los lugares de este tipo más comunes en la CDMX y en los que estamos seguros podrás acudir de ser necesario:
- Roma Pets, Roma Sur, CDMX – https://romapets.com
- Distrito Canino, San Ángel, CDMX – https://distritocanino.com/
- Dog Park, Nueva Santa María, CDMX – http://dogpark.com.mx/
¿Qué tan caro es utilizar un hotel para perros?
Cómo casi en todo tipo de servicios, el precio o costo del mismo dependerá de muchos factores, cómo ubicación, tipo de servicios, calidad y garantías. Los hoteles para perros no son la excepción, así que podrás encontrar diferentes opciones a considerar.
Es cierto también que hospedar a tu perro en uno de estos lugares puede ser un gasto extra considerando que lo harías mientras viajas o sales de vacaciones, por lo que siempre es importante analizar y buscar todas las opciones disponibles.
Te recomendamos visitar los hoteles que más te llamen la atención para que así puedas recorrer las instalaciones y resolver todas las dudas que pudieras tener, después de todo, ese podría ser el hogar de tu perro por unos días.
¿Cualquier can puede ser recibido en los hoteles para perros?
Cada hotel para perros en la CDMX tiene sus propias reglas y condiciones, por lo que siempre es importante consultar directamente con ellos si existe algún tipo de restricción o regla en relación con la raza, tamaño, etc.
Te podemos compartir que generalmente los hoteles caninos reciben a casi cualquier tipo de perro, incluso a aquellos que tienen necesidades especiales, claro que todo esto debe ser expresado a los encargados antes de dejarles a tu perro.
Así que ya lo sabes, si necesitas quién cuide de tu mejor amigo canino, siempre puedes recurrir a uno de estos lugares que llegaron a la ciudad con el único fin de ser tu aliado en el cuidado y protección de nuestras mascotas.