Los Mejores Restaurantes para Desayunar en CDMX
Conoce los Mejores Restaurantes para Desayunar en la Ciudad de México
La capital mexicana es famosa en todo el mundo por ser la sede de una de las gastronomías más diversas y deliciosas del planeta, y a pesar de que el valor nutrimental puede ser cuestionable, nadie se atreve a poner en duda el deleite de su enorme variedad de platillos. Por ello en esta ocasión te recomendamos los mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México.
Sabemos que un buen desayuno es fundamental para iniciar bien el día, pues es la principal fuente de energía y el secreto para pasar un buen y movido día por la capital del país. Más aún si somos visitantes y necesitamos tener la pila al 100% para todas las aventuras que nos esperan.
La diversidad de esta comida es tan amplia en nuestro país, que prácticamente haría falta quedarnos semanas o meses enteros para poder conocer todas las delicias culinarias que esconde nuestra capital.
Sin embargo, si quieres tener la oportunidad de deleitar algunos de los platillos más típicos para madrugar en la Ciudad de México, te recomendaremos algunos de los sitios más tradicionales y diversos para complacer hasta los paladares más exigentes.
Los mejores platillos mexicanos para desayunar
Antes de conocer los mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México, es necesario que tengamos en claro que tipo de comida sirven y la que nos interesa probar, ya que eso si, no todos los platillos son para todos los gustos, y mucho menos para aquellas personas que no están acostumbradas a los sabores del país.
Si eres extranjero y apenas estás comenzando a familiarizarte con la comida picosa o especiada, lo mejor será irse por opciones más normales ligeras, pues un plato pesado puede llegar a complicarte el día de varias formas.
Sin embargo, si eres de aquellos aventados que quieren arriesgarse por la autenticidad, aquí hay una lista de los platillos chilangos por excelencia que debes de probar si visitas la capital:
- Chilaquiles (verdes o rojos)
- Barbacoa
- Tamales
- Enchiladas
- Carnitas
- Quesadillas
- Caldos de gallina
- Birria
Estos entre muchas otras docenas de opciones que podrás encontrar tanto en los puestos callejeros de la ciudad a unos pocos pesos, hasta cocina de autor en los mejores y más exclusivos restaurantes 5 estrellas de la capital.
La mayoría de los platillos anteriormente mencionados podrás probarlos en todas sus versiones en casi todos los establecimientos.
¿Dónde encontrar los mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México?
Si bien, todas las colonias y barrios de la ciudad cuentan con cientos de restaurantes y puestos de alimentos, existen lugares famosos por la amplia variedad de corredores gastronómicos para todo gusto.
Estos son los lugares perfectos para poder conocer la amplia oferta de platillos, bebidas y bocadillos típicos de la región, de todo el país e inclusive del extranjero (si, para aquellos mexicanos que quieren probar comida diferente, o para los extranjeros que quizá prefieren quedarse con lo conocido).
Entre los corredores gastronómicos más reconocidos de la capital se encuentran:
Corredor Roma – Condesa
La colonia Roma y la colonia Condesa son 2 de las zonas más exclusivas y famosas de la capital del país por sus cafeterías, loncherías, restaurantes y bares, los cuales ofrecen desde platillos típicos con un toque moderno, hasta comida internacional y exótica.
Es una de las mejores opciones si te encuentras por el centro de la ciudad y si además quieres conocer la excéntrica vida nocturna de esta capital.
En cuestión de desayunos, cuenta también con una amplia variedad de cafés y los sitios más “nice” para un buen brunch dominical.
Centro histórico de la Ciudad de México
Sin duda mucho de los mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México se encuentran en el corazón de la urbe, y no precisamente tienen que ser grandes locales o recintos elegantes, ya que su deliciosa comida callejera nada le pida a platillos de renombre internacional.
Polanco
Aquí podrás encontrar los restaurantes más exclusivos e interesantes de la ciudad, con propuestas de cocina de autor bastante innovadoras, las cuales fusionan tanto recetas modernas con platillos prehispánicos, como los es el caso del afamado Pujol, el restaurante mexicano considerado entre los mejores de todo el continente.
También podrás encontrar una enorme variedad de terrazas y jardines para desayunos y brunch acompañados de excelente ambiente, elegancia y por qué no, de unos tragos si quieres empezar algo movido el día.
Los mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México en Hoteles
Los hoteles también ofrecen varios de los mejores restaurantes para desayunar en la Ciudad de México, y de hecho son ampliamente recomendables para turistas extranjeros, ya que en sus cocinas se contempla que muchas personas no están acostumbradas a los sabores fuertes o picantes.
Es por eso que los chef de estos lugares, ponen a disposición ofertas más ligeras o platillos internacionalmente conocidos, como hot cakes, huevos, omelette, sandwiches, etc.
Algunos hoteles como el Hotel Plaza Revolución de hecho incluyen el desayuno al hospedarse en sus instalaciones, ofreciendo una amplia variedad de paquetes de desayuno ejecutivo para empezar el día como debe de ser.
Conócelo y prueba sus deliciosos platillos tradicionales servidos sobre su icónica vajilla de peltre que deleitará la vista como el paladar.