Hoteles Resort: El lujo y la comodidad en un sólo lugar
Si eres de aquellos que gustan de viajar para conocer diferentes lugares en el mundo culturas lejanas a las tuyas, entonces con seguridad te has hospedado en diferentes hoteles que fungen como tu oasis de descanso después de un largo día.
Sin embargo, si lo tuyo es visitar destinos de relajación y descanso puro como las playas de nuestro país, entonces es probable que estés familiarizado con el término resort ya que este tipo de lugares son perfectos para el crecimiento de la industria hotelera en su sector de resorts.
Un hotel resort es un concepto de alojamiento en el que podrás tener acceso a diferentes y varios tipos de servicios que en su mayoría están enfocados a la relajación y bienestar de quiénes ahí se hospedan.
Así que si estás buscando una opción de hospedaje que te permita disfrutar de unas vacaciones de este estilo, entonces continua leyendo todos los detalles que aquí te compartiremos para que lo consideres como una de las mejores opciones disponibles.
¿Qué es un resort?
Un resort es un tipo de alojamiento que ofrece, más allá de alojamiento y alimentos, lugares de relajación y recreación. Lo más cercano a la traducción del término resort es complejo turístico. Este tipo de hoteles se construyen con habitualidad en lugares dónde la naturaleza predomina.
En nuestro país lo más común es encontrar resort de playa, ya que estos son nuestros destinos turísticos de relajación más recurridos, por lo que si deseas conocer este concepto de hospedaje lo mejor será acudir a los destinos de playa más populares.
Si bien es cierto que los resorts ofrecen una amplia variedad de servicios y amenidades, una de las más comunes y casi indispensable es el hecho de que la mayoría operan bajo el régimen de todo incluido, lo que los vuelve aún más atractivos pues los huéspedes tienen acceso a bebidas y alimentos de forma ilimitada.
Características de un Resort
Un Resort cuenta con algunas características que deben estar presentes para ser llamado de esta manera, sin embargo, la variedad es tal que las características son igual de inagotables, por lo que siempre que decidas visitar un resort deberás considerar todas las opciones disponibles.
Cómo se ha mencionado antes, los resorts están diseñados para fomentar el bienestar y descanso de sus visitantes, por lo que de forma regular estos contarán con servicios como SPA, alberca, áreas de recreación, gimnasio, bares y restaurantes, etc.
Otro de los aspectos importantes es que como en la mayoría de los hoteles, se cobra utilizando un esquema de precios por noche, así que eso es muy parecido al sistema que utilizan prácticamente todos los hoteles aunque no sean resorts.
Gracias a la variedad que ya hemos mencionado, no podemos enlistar una serie de aspectos que de forma segura encontrarás dentro de un resort, pero sí te podemos decir que sí lo que buscas es descansar y relajarte entonces no dudes en considerar a un resort dentro de tus opciones.
Los beneficios de alojarse en un resort
Cómo ya te habrás dado cuenta, el objetivo de estos lugares siempre será el descanso, relajación y recreación, por lo que los beneficios a la salud pueden ser distintos y muy importantes pues en nuestra actualidad, vivimos en una realidad estresante que necesita de un descanso o relajación.
Además de los beneficios a la salud que las instalaciones pueden ofrecer, es cierto también que estos lugares propician la convivencia de aquellos que deciden visitar en compañía familiar, pues la mayoría de ellos son para toda la familia.
Tal vez, el mayor de los beneficios de un resort es que uno de sus objetivos es que el huésped no tenga la necesidad de salir de las instalaciones, pues todo lo que necesita lo podrá encontrar dentro del resort. Esto se termina traduciendo en un gran beneficio para el cliente final ya que resulta en comodidad absoluta.
¿Qué diferencias existen entre un hotel y un resort?
Un hotel básicamente se diferencia por ser un lugar dónde el único fin es hospedarse o alojarse y aunque puede ofrecer algunos servicios adicionales, el objetivo principal es únicamente la de ofrecer estadía u hospedaje .
Por otro lado un resort, es un estilo de hospedaje que busca ser completo por lo que la diferencia principal es justamente esa, todos los servicios adicionales que ofrece y que pueden estar incluidos o no dentro del costo de las noches que se calcula inicialmente.
Partiendo del hecho de que los resorts son lugares diseñados para tu descanso, relajación y recreación. Si eso es lo que estás buscando entonces los resorts son para ti, no dudes en considerar cualquiera de esas opciones para tus próximas vacaciones.
¿Cuánto cuesta hospedarse en un resort?
Este es uno más de los aspectos que exhibe la gran variedad dentro del sector de resorts en la industria hotelera, ya que depende mucho del nivel de cada hotel para que fijen sus precios al público, basados en los servicios adicionales, instalaciones, entre otros.
Si bien es cierto, que el precio de un resort suele ser más alto que el de un hotel convencional, esto se debe a todo lo que el resort te permite tener acceso, como alimentos, bebidas y servicios complementarios, así que si estás pensando en visitar un resort pero notaste que el precio es más alto de lo que creías, te recomendamos tomar en cuenta todo lo anterior.
Es cierto también que los precios pueden ser muy variados, por lo que te recomendamos buscar y conocer todas las opciones posibles, pues muy probablemente habrá alguna que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Recuerda que la relación precio-calidad siempre es un factor a considerar.
¿Cómo reservar en un resort?
Esto se puede realizar directamente con los hoteles resort que ofrecen sus servicios, la mayoría de ellos, cuentan con sitios de internet en los que podrás encontrar todos los detalles necesarios para hacer una reservación, además de fotografías e información acerca de los servicios que ofrecen.
Ahora, si lo prefieres puedes elegir diferentes páginas buscadoras de viajes que en ocasiones cuentan con promociones o facilidades de pago que indudablemente ayudarán a que puedas acercarte a disfrutar de las instalaciones de un resort.
Por todo lo demás, realizar una reservación en un resort, es prácticamente igual a cualquier otra reservación dentro de cualquier hotel. Así que sólo tienes que decidirte a pasar un buen rato lleno de descanso y relajación para poder visitar un resort.