¿Qué son los Todo Incluido?
Hoteles en la Ciudad de México Todo Incluido
Los Hoteles en la Ciudad de México todo incluido o “all inclusive” son un de las mejores opciones para aquellas personas que visitan la capital por unos cuantos días, ya sea por vacaciones, trabajo o algún evento en específico, ya que en sus instalaciones podrás disfrutar de todos los servicios y alimentos que requieres para tu estancia sin ningún costo adicional.
Los hoteles todo incluido son lugares para hospedarse los cuales incluyen principalmente todos los servicios de alimentos (desayuno, comida, cena y bebidas) completamente incluidos con el costo total de tu alojamiento, por lo que no deberás preocuparte por pagar más por tu alimentación y la de tus acompañantes, además de que los restaurantes, bares y cafeterías se encuentran dentro del mismo complejo, por lo que ni siquiera es necesario salir del hotel para ingerir tus alimentos, lo que es una ventaja para aquellas personas que no conocen la ciudad y quieren evitar arriesgarse a salir a consumir algo en las calles.
A pesar de muchas personas opinan que mucha de la magia y autenticidad de México y más específicamente hablando, de la CDMX está en su enorme oferta gastronómica y la comida callejera, hay muchas personas, sobre todo turistas de otros países, para quienes quizá este atractivo no sea justamente lo que buscan, ya que no les interesa adentrarse a buscar restaurantes o arriesgarse a los sabores fuertes y picantes de la comida mexicana.
Es para todas estas personas, que además no planean alejarse mucho del hotel y la zona en la que se hospedan, que es muy probable que los hoteles todo incluido en la Ciudad de México sean una de sus mejores opciones para su siguiente viaje.
Además estos hoteles también suelen incluir una enorme cantidad de servicios adicionales a los alimentos, como servicios de gimnasio, alberca, estacionamiento, room service, wifi, lavandería y otros, completamente incluidos con el costo total del alojamiento.
¿Qué servicios incluyen los Hoteles en la Ciudad de México todo incluido?
Como lo mencionamos anteriormente, por lo general los hoteles todo incluido son famosos en las zonas turísticas por ofrecer principalmente la alimentación completa dentro de sus restaurantes.
Para esto, es común que estos grandes hoteles alberguen diferentes opciones de restaurantes, cafeterías y bares en sus instalaciones, muchos de los cuales son de cocina gourmet o internacional, así como de especialidades mexicanas de alta cocina para los huéspedes más exigentes y que buscan tener una experiencia de lujo al visitar tierras mexicanas.
De esta forma, podrás disfrutar de todos los accesos a los restaurantes del hotel en cualquier momento, así como disponer del servicio de atención a la habitación si es que no quieres salir de tu cuarto.
Por lo general los hoteles regularmente ofrecen desayunos tipo buffet en los cuales podrás elegir todos los platillos que desees entre una amplia selección de comida nacional e internacional, además de que también podrás pedir comida a la carta y en las estaciones o parrillas con cocineros que te prepararán los alimentos justo como se los soliciten (por eso de la dieta).
De igual forma dispondrás de acceso total a los diferentes restaurantes de comida mexicana, internacional y de especialidades, en donde podrás seleccionar todo lo que quieres de entre bastas cartas de opciones.
Asimismo podrás tener durante toda tu estancia total disposición para solicitar bebidas alcohólicas y no alcohólicas en los bares y restaurantes del recinto, lo cual es muy conveniente si vienes de fiesta, a celebrar una ocasión especial o si quieres darle un toque más atractivo a tus vacaciones.
Para la cena también podrás disfrutar de acceso a los mejores y más románticos restaurantes y terrazas para pasar una noche mágica sobre las luces de la ciudad, únicamente toma en cuenta que algunos de estos restaurantes cuentan con códigos de vestimenta formal, por lo que deberás empacar algo formal si es que quieres pasar una velada inigualable.
Además de toda la oferta culinaria, también disfrutarás de servicios de:
- Gimnasio
- Estacionamiento
- Taxi
- Concierge
- Room service
- Guías turísticos
- Alberca
- Spa (estos suelen tener costo adicional)
- Lavandería y tintorería (también pueden tener costo adicional)
- Wifi
- Tv con cable o smart
- Áreas de trabajo
- Computadoras
- Cocinetas
- Frigobar
- Bares
- Antros
- Atención médica
- Seguridad privada
- Áreas comunes
- Jardines
- Terraza
- Espacios de fumadores
¿Me conviene hospedarme en un Todo Incluido en la Ciudad de México?
Los hoteles en la Ciudad de México todo incluido en realidad no son tan abundantes, ya que este tipo de recintos se encuentran generalmente en destinos de turismo de playa, ya que en dichos lugares los turistas lo que buscan es un viaje de placer frente al mar, en un hotel que ya incluya absolutamente todos los servicios para que no tengan que salir a buscar alimentos o todo tipo de servicios adicionales.
Esto se debe principalmente a que las personas en destinos de playa quieren evitar tener que salir debido a que rara vez asisten con su vehículo y que los taxis son bastante costosos en dichos lugares.
Además, la comodidad de disponer de todos los servicios en el hotel y personal amable y capacitado en todo momento siempre es lo más deseado para las parejas o familias que quieren relajarse por unos días en un paradisiaco lugar.
Para el caso de la Ciudad de México, esta quizá no sea la mejor opción, ya que el verdadero encanto de la capital mexicana se encuentra en descubrir sus calles, cultura, historia y vida cotidiana, además de que los verdaderos sabores y experiencias las encontrarás en las calles y no en un hotel.
Es por ello que lo más recomendable y la tendencia que va a la alza en la capital son los hoteles con desayuno incluido, los cuales además del hospedaje y todas las amenidades necesarias incluyen un sencillo desayuno que es muy conveniente para recobrar energías para comenzar un día de aventura por la CDMX.
Una de las mejores opciones es el Hotel Plaza Revolución, el cual se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad de México, a solo una calle de reforma y a unos cuantos minutos del centro histórico.