Conoce las mejores zonas para alojarse en la CDMX
¿En qué zona hospedarse en la Ciudad de México?
¿Visitarás la Ciudad de México por unos días y aún no sabes en qué zonas te conviene alojarte? ¿Buscas un lugar céntrico o algo de tranquilidad y exclusividad? En esta guía completa de la CDMX te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores zonas para hospedarse y cuáles son los atractivos y ventajas que tienen.
La capital mexicana es una de la ciudades más grandes, extensas y diversas del mundo entero, la cual en conjunto con el área metropolitana del Estado de México alberga a más de 20 millones de habitantes (según el último censo de población del INEGI).
Esta entidad se encuentra dividida en 16 alcaldías, entre las cuales se pueden encontrar desde las zonas más exclusivas y ricas de todo el país hasta regiones verdaderamente rurales y de campo.
Sin duda alguna es una de las ciudades más contrastantes que podrás conocer, por lo que a veces llega a ser todo un reto decidir dónde es el mejor lugar para buscar un hotel y poder conocer las diferentes caras que esta urbe nos ofrece.
Por ello, aquí te compartimos cuáles son las mejores zonas, barrios o colonias para alojarte en la Ciudad de México:
Centro Histórico de la Ciudad de México
Sin duda alguna, el primer lugar y punta de la pirámide en opciones para alojarte en la ciudad es el famoso centro histórico, corazón de la ciudad y en donde se encuentran los edificios y sitios más viejos e históricos del país entero.
En estas calles podrás encontrar los lugares obligados de visitar para los turistas, como el Zócalo Metropolitano, la Catedral, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y el Templo Mayor de Tenochtitlán.
Además, sólo aquí es donde podrás vivir de carne propia toda la experiencia multisensorial de la ajetreada megalópolis, pudiendo observar la vida comercial, callejera y los contrastes culturales y sociales de los que está construida la población chilanga.
También es uno de los mejores sitios para disfrutar de la gastronomía típica y para visitar un sin fin de museos y lugares de gran importancia histórica.
Quizá la única desventaja para hospedarte es que los hoteles que se encuentran en esta zona son por lo general más costosos que el promedio, además de que si buscas tranquilidad y silencio, quizá no sea la mejor opción, pues la vida nunca se detiene en estas cuadras, y día y noche escucharás el ruido de las personas, tráfico y el fluir de la ciudad.
Zona hotelera de Polanco
Polanco es una de las zonas más ricas y exclusivas de la Ciudad de México, en donde podrás encontrar varios de los distritos comerciales y plazas de lujo más novedosas e impresionantes, así como tiendas y boutiques de marcas de lujo y renombre mundial.
Es precisamente aquí y frente al Bosque de Chapultepec y el Auditorio Nacional, donde podrás encontrar la zona hotelera, en la cual se encuentran muchos de los mejores hoteles no sólo de México, sino de toda América Latina.
Estos impresionantes complejos de hasta 50 plantas y un lujo excepcional son la mejor opción para los viajeros más exigentes o para las personas que visitan por negocios la ciudad y requieren de un hospedaje todo incluido y con un fácil acceso a las zonas corporativas de la ciudad, como el Paseo de la Reforma, Polanco o Santa Fe.
Roma – Condesa
Si lo que quieres conocer son las zonas más trendy, juveniles, divertidas y “nice” de la Ciudad de México, llenas de un ambiente bohemio, innovador y una inigualable vida nocturna, sin duda alguna el llamado “Circuito Roma – Condesa” es justo lo que estás buscando.
Estas exclusivas colonias enclavadas en la parte central de la ciudad son el barrio “fresa” por excelencia, en donde en todas las calles podrás encontrarte agradables restaurantes, cafeterías y bares, todos bajo una atmósfera contemporánea y moderna.
También podrás encontrar exclusivas tiendas, galerías de arte, salas de conciertos y todo tipo de atracciones y experiencias que no dejarán de sorprenderte.
Este es el lugar ideal para quienes quieren alojarse en un lugar céntrico pero a la vez exclusivo, con un estilo de vida mucho más exótico y conocer la máxima vida nocturna de la CDMX en sus antros, bares y terrazas sobre la urbe.
Sólo toma en cuenta que muchos de los hoteles que se encuentran en estas colonias son algo costosos, pues la ubicación y el lujo tiende a subir los precios.
Santa Fe
Santa Fe es el distrito financiero y comercial más importante de la ciudad, la cual de hecho es una de las zonas más nuevas, ricas y exclusivas de toda la entidad.
Este sitio caracterizado por los enormes rascacielos y complejos habitacionales alberga la sede de muchas de las más importantes empresas e instituciones financieras, por lo que es el centro de la vida empresarial y “godín” de la CDMX.
Es por ello que si vienes de viaje de negocios y la zona de trabajo es en Santa Fe, lo mejor será alojarse aquí, pues este distrito se encuentra considerablemente alejado del resto de la zona centro, y si te quedas lejos puede ser bastante tardado y complicado desplazarte.
Coyoacán
El sur de la Ciudad de México también es una de las zonas más turísticas y queridas por los visitantes, pues aquí podrás encontrar desde los más bellos y pintorescos barrios originarios, hasta zonas corporativas y altamente modernas.
Es por ello que una de las mejores zonas para alojarse en la CDMX en el sur es Coyoacán, uno de los barrios más tradicionales y una parada obligada para los amantes de la cultura, el arte, la música y la tradición.
Aquí podrás encontrar cines, teatros, restaurantes, cafeterías y una serie de museos emblemáticos, como la Casa Azul de Frida Kahlo y el museo de Diego Rivera.
Esta es una excelente opción si lo que estás buscando es un sitio tranquilo para relajarte, pues sus calles, aunque transitadas, tienen siempre una atmósfera tradicional y pacífica que nos remonta al pasado colonial de la CDMX.
Paseo de la Reforma
El Paseo de la Reforma es la avenida más icónica, moderna e importante de la Ciudad de México, la cual alberga los más impresionantes rascacielos y corporativos de empresas nacionales y multinacionales.
Desde aquí además podrás recorrer muchas de las zonas más importantes y atractivas, viviendo el amplio contraste del México moderno con el país de tradiciones y costumbres que siempre ha sido.
Los hoteles sobre esta avenida son de alto lujo y precios bastante elevados, sin embargo, sólo basta alejarse un par de calles para encontrar excelentes opciones de gran calidad a un precio accesible, como lo es el Hotel Plaza Revolución, uno de los más modernos y vanguardistas pero que ofrecen una ambientación típica y elegante, perfecto para alojarse a unos pasos del corazón de la ciudad.