¿Qué son los Hoteles Boutique y qué los diferencia de otros?
¿Qué es un Hotel Boutique? – Características y diferencias
Si eres todo un fanático de los viajes, entonces seguramente has escuchado el término de hotel boutique y si no es el caso, no te preocupes, aquí te daremos a conocer todos los detalles importantes a considerar si es que te interesa hospedarte en uno de estos cada vez más populares hoteles.
Este concepto y estilo de hospedaje se ha ido popularizando con el tiempo, pues el tipo de experiencia que ofrecen a sus huéspedes resulta además de acogedora, exclusiva y memorable. Así que si tienes la oportunidad de conocer un hotel boutique te recomendamos abrir la mente a una nueva forma de hospedaje en tus vacaciones.
Este tipo de hospedaje nació y creció en Europa gracias a la demanda de parte de los huéspedes que buscaban una experiencia diferente y enriquecedora en sus viajes, siempre buscando la comodidad y tranquilidad en sus estadías vacacionales o de negocios.
Seguramente en este punto, ya hemos logrado despertar tu curiosidad con respecto a los hoteles boutique y es que esta forma de hospedaje es sin duda interesante por muchos motivos. Así que sin más preámbulos, a continuación te compartimos todo lo que necesitas saber antes de aventurarte a conocer un hotel boutique por primera vez.
¿Qué es un hotel boutique?
Los hoteles boutique cuentan con características particulares que los hacen destacar del resto de opciones de alojamiento, por ejemplo su tamaño en general y que usualmente se mide por el número de habitaciones, se dice que un hotel boutique puede tener como máximo un total de 100 cuartos.
En este primer aspecto, es que el concepto del hotel boutique encuentra uno de sus principales diferenciadores con el resto de los hoteles convencionales y es que su pequeño tamaño propicia y busca una atención mucho más personalizada para aquellos que deciden hospedarse en alojamientos con tal estilo.
Otro de los aspectos más relevantes y a considerar es que los hoteles boutique, también buscan generar un ambiente mucho más íntimo y cercano, dejando atrás el concepto de un hotel repleto de gente con todo lo que eso implica, desde aglomeraciones en la instalaciones así como bullicio y tiempo de espera en la atención y amenidades.
¿Dónde puedo encontrar un hotel boutique?
Contrario a lo que se podría pensar este tipo de alojamiento u hospedaje ya se puede encontrar en prácticamente cualquier ciudad o destino turístico a nivel mundial y es que su proliferación se ha ido desarrollando en los últimos años dentro de la industria gracias a la creciente necesidad y demanda de parte de los clientes que buscan una atención personalizada y exclusiva.
Los destinos de playa son el ambiente propicio para un hotel boutique pues generalmente quiénes se hospedan en estos lugares, buscan la relajación y esparcimiento que un hotel boutique busca ofrecerle a sus clientes.
Si bien, la playa y el turismo de relajación se prestan a la perfección para este concepto de alojamiento, las grandes ciudades no se quedan atrás en la oferta de hoteles boutique pues nunca está de más, la innovación y distinción en cualquier industria y la hotelería definitivamente no es la excepción.
Ahora que sabes que un hotel boutique se puede encontrar fácilmente en cualquier destino del mundo, te invitamos una vez más a conocer este tipo de hospedaje que indudablemente te resultará una experiencia refrescante en tus próximas vacaciones.
¿Cómo son las habitaciones de un hotel boutique?
En este punto, probablemente ya te diste cuenta de que la atención personalizada así cómo la exclusividad, son parte fundamental para el concepto de los hoteles boutique, por lo que las habitaciones disponibles en estos alojamientos no pueden más que ser la extensión y explotación de esta estructura.
Continuando con esta lógica, te podemos compartir que en las habitaciones que encontrarás en estos hoteles, predomina un ambiente acogedor e íntimo que busca hacerte sentir como en casa, sin olvidar la tranquilidad y descanso como objetivos principales para los huéspedes.
Es cierto también que no existe un prototipo de habitación dentro de un hotel boutique, pues esto depende de muchos factores, como ubicación, precio, estadías e instalaciones, no obstante, si existe una constante en las habitaciones de un hotel boutique, esta tiene que ser la idea de hacerte sentir lo más cómodo posible.
Afortunadamente podemos contar con los hoteles boutique como excelente opción para ayudarnos con un respiro o momento de relajación que en ocasiones tanto necesitamos. Así que aunque tal vez te encuentres en un viaje de negocios, el hospedarte en uno de estos hoteles siempre puede ser una muy buena opción para ti.
¿Cuánto cuesta hospedarse en un hotel boutique?
Se podría pensar que los hoteles boutique son hoteles de lujo excéntrico que pocos se pueden permitir, no obstante, esta percepción resulta equivocada puesto que las opciones son tantas y llenas de variedad que sólo basta con determinar un presupuesto para después encontrar la opción adecuada
El precio de un hotel boutique siempre dependerá de diferentes factores, cómo la categoría del hotel, la ubicación, el tipo de servicios que ofrece, etc. Se pueden encontrar hospedajes que ofrecen distintos tipos de servicios o aquellos que sólo cuentan con el alojamiento sin ninguna otra amenidad adicional.
En realidad es prácticamente imposible determinar un precio fijo para este tipo de alojamiento, pero te podemos compartir que la oferta es realmente amplia, por lo que quedarte en un hotel boutique puede ser una opción realmente económica pero también una llena de lujos y bastante costosa.
¿Por qué debería hospedarme en un hotel boutique?
Si lo tuyo es un ambiente acogedor y tranquilo, además de buscar atención personalizada, entonces no debes dudarlo, un hotel boutique es la opción para ti. Adicionalmente, si viajas en pareja este tipo de alojamiento también resulta una excelente opción ya que la mayoría son sólo hoteles para adultos y parejas.
Por otro lado, si eres de los que buscan la comodidad y la ponen por encima de cualquier aspecto en tus vacaciones, entonces debes considerar este tipo de hoteles como tu opción principal, pues uno de sus objetivos principales es precisamente el de hacerte sentir tan cómodo como sea posible.
Ya sea que tu próximo viaje sea de placer o de negocios, te recomendamos seriamente considerar un hotel boutique como tu opción de alojamiento pues seguramente no te arrepentirás al experimentar todos los beneficios que un hotel como ese está dispuesto a ofrecerte para que vuelvas siempre que puedas.